Historia de la ARROBA “@”

Estándar

La palabra arroba viene del árabe “ar-roub” que significa cuatro, y su uso tiene origen en los copistas de le edad media que la utilizaban para ligar las letras “a” y “d” formando la preposición “ad” que significa  hasta o hacia.

Para los años 1500, aproximadamente fue utilizada como unidad de medida por los griegos y romanos, siendo su equivalencia un cuarto de ánfora. Posteriormente solamente fue utilizada en América Latina para los registros contables, razón por la cual se agrego al teclado.

En la edad moderna se utilizo una unidad de medida de peso y capacidad utilizada principalmente en España y Sudamérica, con el surgimiento del correo electrónico se le empezó a dar el uso como lo conocemos hoy en día con el objetivo de separar el nombre personal del usuario con el nombre del dominio o servidor, esto fue determinado por Ray Tomlinson el inventor del correo electrónico, escogió este signo ya que se encontraba presente en los teclados pero no era muy utilizado.

Finalmente se diseño un protocolo que  para el correo electrónico en todo el mundo y se estableció que el formato universal de correo electrónico tendría que tener el nombre de usuario seguido de arroba y el dominio.

Clara Inzunza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s