Un cambio en la sociedad

Estándar

Nos encontramos en plena revolución multimedia, la sociedad ha ido dejando los medios tradicionales y ha ido reemplazando una nueva era tecnológica.

El Homo sapiens sufre a partir de una nueva sociedad que crece con el dictador más poderoso no solo de un país, si no de todo el mundo entero, este dictador visual ha dejado a un lado todo lo que haga referencia al pensamiento y casi provocando una adicción a la tecnología y a las redes sociales. Lo escrito es reemplazado por la imagen. Se crea una cultura audiovisual que nos trata de formar un estereotipo de la sociedad perfecta.
Mientras que el homo sapiens pierde sus características esenciales como la reflexión, la capacidad de abstraer, el razonamiento propio, el homo videns se encuentra en su mero apogeo ante las imágenes, la televisión, la computadora.

El mundo ha cambiado en estos últimos años y cada día nos ofrece más avances en la tecnología. Hay que saber innovar como los demás lo están haciendo y ser parte de ese homo videns sin dejar al homo sapiens ya que necesitamos de los dos para formar una sociedad perfecta.

Patricia Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s