Museos interactivos

Estándar

El buscador más importante sígue impresionandónos, ahora, con su nuevo lanzamiento: Google Art Project, una colaboración entre entre Google y 17 de los mejores museos de arte del mundo, entre ellos el Moma de Nueva York y el Museo Reina Sofía de Madrid. Google Art Project aplica la tecnología Google Street View para ofrecer una visita virtual de 360º a través de sus mejores galerías. La aplicación permite visualizar más de mil obras de arte en alta resolución. Un panel informativo explica cada cuadro, además de enlazar la obra con otras del mismo artista y con vídeos YouTube relacionados.

Cada museo ha escogido una obra emblemática que Google ha digitalizado con una técnica de súper alta resolución (foto gigapíxel) para obtener imágenes de 14.000 millones de píxeles que permiten apreciar detalles como: las pinceladas, las luces y sombras o los barnices. El Moma de Nueva York ha elegido para este proceso “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh, mientras que el Rijksmuseum de Amsterdam se ha decantado por “La ronda de noche”, una de las pinturas más conocidas del artista holandés Rembrandt.

Un rasgo interesante de la aplicación es que permite a cada usuario seleccionar y guardar las obras de arte que más le gusten, comentarlas y compartirlas con su familia y amigos. En total el usuario puede recorrer 385 salas de pinacotecas de todo el mundo con obras de 486 artistas diferentes.

POR: YESENIA GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s