EL CRECIMIENTO DEL INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

Estándar

El crecimiento de internet como medio de comunicación e información ha supuesto la transformación del modelo de negocio de muchos. Varias compañías han tenido que ajustar sus productos para adaptarlos a las necesidades actuales, a los actores y al escenario. Un ejemplo de adaptación es «QDQ», que ha pasado de editar una guía en papel a ofrecer un servicio de creación de páginas web y asesoramiento sobre geolocalización.

La compañía ha contratado a un equipo especializado en internet y redes sociales que trabaja para potenciar estas posibilidades. El departamento que desarrolla estos objetivos está capitaneado por el nuevo subdirector de QDQ Media, Emilio Plana, un profesional con un perfil muy enfocado a las nuevas plataformas e internet.

Gracias a las nuevas tecnologías existen también nuevas fuentes para buscar información que se necesita. El mismo anuncio en papel, se puede poner en Internet sin embargo hemos visto que eso no es suficiente, tienen que aprovechar todas las posibilidades de la red. Poder dar u valor añadido a los clientes, integrando servicios que puedan ayudar a los clientes a desarrollar sus negocios, ha explicado Plana. «El cambio de tecnología no es solo un cambio de soporte sino un cambio de producto».

Los cambios sufridos por «QDQ» son todo un ejemplo de adaptación. La compañía ha pasado de un base física, el papel, ha fundamentar sus servicios en internet. A día de hoy ya se puede decir que el fuerte de la compañía está en la red. Los anuncios del papel son un resumen de los contenidos de la web, espacio en el que «QDQ» ha evolucionado con rapidez.

Conclusión

  • Hay que aprovechar todos los servicios y las posibilidades que aporta el Internet en el desarrollo de las empresas, estar actualizado e ir a la vanguardia de los tiempos, es un buen método para ser mejor que la competencia.

Las grandes empresas tienen grandes departamentos para Internet que cubren todas sus necesidades, pero muchas empresas no. La empresa que quiera entrar en Internet debe primero que nada saber cuáles son las herramientas que ofrece para así aplicarlas de manera correcta, son dos las herramientas básicas: el correo electrónico y las páginas web.

La gente que busca información la mayoría recurre al Internet, un buen comienzo es hacer la página web de tu empresa, para así ofrecer a las personas de todo el mundo, información de tu negocio y el servicio que ofreces.

Conviene que se registre un domino lo más pronto posible, garantiza que el correo electrónico y la pagina web seguirán siendo las mismas. Además ese dominio no será utilizado por otra empresa.

Para más información: http://www.abc.es/20110207/medios-redes/abci-internet-papel-201102071117.html

Fuente: http://www.abc.es/20110207/medios-redes/abci-internet-papel-201102071117.html

Valeria Davó Vela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s