El facebook de Nicolas Sarkozy pirateado

Estándar

El 23 de enero de 2011, el mismo mensaje aparece dos veces en el muro del facebook del presidente de Francia: “Queridos paisanos, a la vista de las circunstancias excepcionales del país he decido de no presentarme para las próximas elecciones de 2012 (…).”Se trata bien de un error y no de la voluntad del presidente francés cuya cuenta fue pirateada.

Un fallo en la seguridad

El responsable de la seguridad de Facebook, Joe Sullivan, explicó tres días después del asunto que la red social había corregido el fallo de seguridad. Este fallo también había sido utilizado para malversar la página de Mark Zuckerberg el co-fundador y PDG de Facebook.

El señor Sullivan indica que el fallo era en la API (interfaz de programación de la página) dónde la posibilidad de publicar las actualizaciones no era demasiada securisada.

En la mayoría de los asuntos, la malversación las cuentas Facebook son el resultado del robo de la contraseña. Cuando una tercera persona tiene acceso a la contraseña de la cuenta, puede publicar nuevos mensajes, cambiar los antiguos o/y también cambiar la contraseña para asegurarse el total control de la página.

El Elysée (residencia del presidente francés) se encargo de borrar directamente estos dos mensajes y a continuación, el presidente de la república publicó un mensaje de disculpas para todos sus seguidores.

Tomado de:

* http://www.lemonde.fr/technologies/article/2011/01/27/une-explication-au-detournement-de-la-page-facebook-de-nicolas-sarkozy_1471530_651865.html#ens_id=1227433

Ver también:

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#!/nicolassarkozy

Soleine Pontet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s