Internet y la tecnología móvil

Estándar

Teléfonos, celulares, tabletas, ipod, etcétera. No importa el tipo de dispositivo que tengas, desde cualquiera te puedes conectar a Internet. Según un estudio por Nielsen, uno de cada cinco jóvenes en España accede a Internet a través del móvil.

Lo importante en un smarthphone es la innovación tecnológica. Las empresas están lanzando constantemente al mercado nuevos gadgets conscientes de que los jóvenes (sobre todo, pero no exclusivamente) utilizan estos aparatos para conectarse a Internet.

En España, es el 21 por ciento de los jóvenes que accede desde su celular a redes sociales, después al correo electrónico. En China es el 73 por ciento y en Estados Unidos el 48 por ciento.

Internet para ejecutivos, profesionales y jóvenes

El director general de la división Online de Nielsen España (Gustavo Núñez) explica que, el uso de Internet desde el móvil  no exclusiva de ejecutivos y profesionales, sino también de los más jóvenes, a los que les gusta especialmente personalizar y customizar sus dispositivos, utilizándolos como canales de entretenimiento Y es justo en este ámbito, el de los videojuegos  y aplicaciones, donde los usuarios españoles hacen más descargas, con un 13 por ciento del total frente a contenidos como los tonos de llamada (10 por ciento) o los fondos y salvapantallas (un 9 por ciento).

Todavía nos queda un largo camino por recorrer para llegar a los datos del número uno en el ranking, China, pero lo que es más que evidente es que cada vez más jóvenes utilizan sus dispositivos móviles para conectarse a Internet allí donde van, por la comodidad y accesibilidad del binomio celular móvil – Internet.

Por: Yesenia Gómez B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s