Sueldos y oportunidad laboral de los Diseñadores en México

Estándar

En los últimos años ha sido creciente la demanda de diseño en nuestro país y al mismo tiempo, de manera más acelerada, ha ido creciendo el número de diseñadores.

En la siguiente infografía podemos ver cómo y cuánto ganan los diseñadores en México. Se puede apreciar que el 96% de estos profesionistas creen que es mal pagado. En efecto presento algunas consideraciones:

  1. Si un profesionista se limita a realizar el trabajo técnico difícilmente llegará a tener un buen sueldo hablando del tema gráfico.
  2. Los diseñadores tienen la capacidad de presentar las cosas de manera muy atractiva por lo que podrían vender grandes proyectos con un valor agregado interesante si profundizan en diferentes industrias.
  3. Para un adulto mayor considero que es poco el sueldo, sin embargo para un freelance que está en la preparatoria o en la universidad puede ser una oferta laboral muy interesante. (por eso solo el 3% son mayores de 33 años.)

En fin, al igual que en cualquier ámbito de la comunicación, más allá de buscar  las oportunidades que existen, hay que crearlas.

Juan Pablo Gómez Orea

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s