Del Online al Offline

Estándar

Las nuevas agencias de publicidad tendrán que adoptar un nuevo modelo, ya que los nuevos medios publicitarios así lo demandan, empezando por lo todos los que trabajen en una agencia, sin importar su rol deben de ser parte de los nuevos medios y blogueen, flickereen, youtubeen, posteen, facebooken, etc. La idea es que se consideren parte del Internet como los que hacen comerciales se consideran parte de la televisión.

En Internet su construyen marcas, la clave esta en: entender Internet, entender lo que ocurre, entender cómo ocurre, entender a los usuarios, darles algo que funcione y construir la marca.

La inversión en los nuevos medios de comunicación, incrementa día a día así como sus usuarios, el claro ejemplo se dió este año en Gran Bretaña donde la inversión de medios alternativos superó a la de televisión.

Es un nuevo reto el que se les presenta a las agencias de publicidad que propondrán a sus clientes los nuevos medios publicitarios, ya que es indispensable que los anunciantes y gerentes de marcas confíen a pesar del poco tiempo que tienen en uso estas nuevas redes.

El director general de Publiquest, Pedro Panigazzi, lanza un desafío a cualqueir marca a invertir exactamente el mismo presupuesto y el mismo trabajo previo, que invierte en una estrategia pensada según los parámetros de la comunicación tradicional, en una estrategia pensada desde los medios digitales y alternativos.

Esta nueva tendencia de publicidad es bastante interesante y con mucho potencial de desarrollo y los que se arriesguen a utilizarla tendrán un gran camino recorrido ante los demás.

 

Fuenete: “El modelo de la Nueva Agencia” Libro colaborativo, Pedro Panigazzi.

 

Clara Inzunza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s