Creatividad interactiva

Estándar

Gracias a las tecnologías hoy en día la gente espera no solamente estar informado por el periódico o la televisión sino que también accediendo al Internet desde su casa, trabajo, lugares de estudio, mandando y recibiendo mensajes constantemente con los teléfonos celulares que gracias a las cuotas y prestaciones millones de personas están expuestas diariamente.

Es por eso que existe la necesidad de una autocrítica para mejorar la publicidad de las marcas despertando emociones y abrir los ojos de que ya no basta solamente estar en la televisión o en algún otro medio tradicional y si una marca quiere generar algún lazo emocional y recordación en los consumidores deberá usar los dos ambientes y de una manera constante.

Comenzar a planificar y crear experiencias siendo concientes que es posible crear una comunicación que sea bidireccional con el consumidor, para conocer la percepción he iniciar una relación duradera.

La publicidad convencional o tradicional se basa en construir mensajes persuasivos, seductores, y bien estructurados pero esa  publicidad podría ser interactiva y sería capaz también de transmitir emociones obteniendo un resultado de mayor efectividad y mejor impacto.

Como dice Fernando Barbella el Director Creativo de BBDO Argentina “Seamos conscientes de que todos (agencias, medios, anunciantes) podemos poner manos a la obra para saldar esa deuda pendiente que tiene el mercado”.

FUENTE: ” El Modelo de la Nueva Agencia” Fernando Barbella

Valeria Davó Vela

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