Divide y Reinaras de Mariano Dorfman

Estándar

Esté pequeño escrito habla sobre como las agencias de publicidad deben cambiar para convertirse en “digital” los trabajadores de las agencias deben preocuparse por entender sobre la interactividad (digital). De que no debe de haber una separación de lo “off” y lo “on” por que el mundo ya no lo hace por que las agencias aun lo siguen haciendo.

Mariana dice “nos guste o no, debemos aceptar que hoy el trabajo de todos los que trabajamos en comunicación es mucho más difícil y complejo, toda agencia que pretenda trabajar en comunicaciones de marcas tiene que tener profesionales capaces de manejar una gama de opciones infinitamente más grande a la de hace unos años y que será infinitamente más grande en unos años”

Habla de las Agencias Interactivas (que son las que ya crean publicidad digital y están en el nuevo mundo y menciona que estas están mucho mejor preparadas para entender la comunicación de HOY, para comprender el escenario que plantea la “generación del pulgar” una generación acostumbrada a vivir con Google o ipad, a tener toda la información a disposición, pero por sobre todas las cosas a dar su aceptación y consentimiento, para que una marca le hable, una generación cansada de la publicidad interrumpida a la cual se acostumbraron las marcas u agencias hace ya unas décadas. Una generación que no distingue entre on y off.

No se puede seguir dividiendo a la publicidad en on y off como si fuesen disciplinas diferentes.
Si miramos un minuto de nuestra vida cotidiana ya no existe división entre lo “on” y lo “off”

Ejemplo: Nos despertamos, leemos el periódico, pero después on-line y después profundizamos en un blog el tema que nos interesó, vemos la tele, pero después buscamos más en YouTube. Etc. y así tantos otros ejemplos que si bien ya son extremadamente naturales en nuestras vidas, esto parece que las agencia todavía no entienden.

Ha llegado la hora de hablar de estructura mucho más flexibles, de incorporar en las agencias a especialistas en tecnología, programadores, diseñadores especializados en Web etc. en personas que vivan cada vez en un mundo “on”
De golpe todo empezó a ser digital.

Mariano Dorfman:
Socio y Director General Creativo de icolic.
Mariano funda en el año 2000 icolic, una de las primeras agencias de publicidad interactiva de la Argentina.

 

Mariana Fernández

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