En un mundo cambiante, lo que queda siempre es la idea

Estándar

Desde el inicio de los tiempos, las personas han ido divulgando que pueden adivinar el futuro, desde los profetas hasta los publicitarios; de tal manera cita Martin Hazan en su texto titulado “Todo cambia menos la idea” en el libro colaborativo llamado El modelo de la nueva agencia.

La IDEA es la única seguridad que podemos arriesgar como premonición en el futuro de las agencias. Todo lo demás está sujeto a las artes de la adivinación.

Conforme a las tecnologías avanzan, a muchas personas les gusta adivinar lo que pasará con las viejas maneras de comunicación y es que desde que se imprimió el primer libro se habló del fin de la memoria y así sucesivamente pasó con la creación de la radio, luego de la televisión, el Internet etc.

Muchas personas piensan que conforme avance el tiempo lo viejo se va a quedar en el olvido, pero como también menciona Umberto Eco “nos la pasamos investigando que es lo que hacen los medios con la gente, en lugar de entender que hace la gente con los medios” ahí esta el punto lo relevante es que está haciendo el consumidor y como podemos llamar su atención.

Es la profesión como tal la que va a evolucionar pero la idea permanecerá, es  por eso que es ella el motor de la evolución el camino para innovar y cambiar, no importa tanto el medio por el que es difundida sino la esencia de lo que en realidad es la idea.

ADRIANA CH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s