Renueva y Vencerás!!

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Desde hace tiempo,  la tecnología ha llegado a nuestras vidas para cambiar el modelo de negocio de nuestras empresas. Hablando de agencias publicitarias, este corriente llamada “tecnología” ha sido como un “catalizador” de cambios para las agencias, tanto en sus competencias como en los consumidores.

Renovar no es lo mismo que evolucionar, ya que no es necesario crecer, sino tener la agilidad y la velocidad para hacerlo y así evolucionar el modelo de negocio de las agencias hacia sus clientes y consumidores.

Cómo menciona en el libro colaborativo “El Modelo de la Nueva Agencia”, el autor Luis Cabrera dice “Encontrar un mejor modelo de financiamiento le permitirá a las agencias hacer lo propio para recuperar el calificativo de “innovadoras””.

El dinero siempre ha servido como un aliado para ganar las batallas, y si se vive en un cambio constante de formas de vender, los clientes y consumidores también cambian a la hora de invertir su dinero en la publicidad, se vuelven más exigentes y esperan ver el resultado de cada centavo invertido, por tal motivo es importante renovarse en un mejor modelo financiero para las agencias.

Los CFO (Chief Financial Officer), director de finanzas, se ha convertido en un indispensable aliado para las las agencias, ya que son las personas que dominan el tema financiero. Al tenerlos adentro del barco, los que están adentro tienen la oportunidad y el deber de aprender acerca de ellos para así hablar todos en el mismo idioma, así como los CFO tendrán que instruirse más en el marketing.

Varias agencias crearon un enfoque vicioso “para invertir hay que traer nuevos negocios”, esto limitó y mantuvo a varias agencias atrapadas en una “cápsula de tiempo”. Afortunadamente no todas las agencias se dejaron llevar por tal enfoque y se dieron cuenta que era más bien “para traer nuevos negocios hay que invertir”.

Finalmente para llegar a ser innovadores y crear un nuevo modelo de agencia, es indispensable lidiar con los retos que se presenten en el presente y en el futuro, que cómo menciona el autor Cabrera “Además de encontrar un modelo financieramente viable, tener una operación más eficiente y transparente, y de tener el talento para establecer diálogos en los nuevos medios, el reto más divertido de todos será regresarle el glamour al mundo de la publicidad”.

 

Fuente: “El modelo de la Nueva Agencia” Libro colaborativo, Luis Cabrera.

Luis Osorio

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