El impacto de las redes sociales en las agencias.

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En el libro titulado “El modelo de la nueva agencia” en la sección de Paul Isakson comenta algunos “pensamientos sobre el futuro del negocio de la construcción de marcas”

Un punto clave es que “El centro del esfuerzo de los grupos por la vida humana significa que todo lo que cambie la forma de funcionamiento de los grupos tendrá profundas consecuencias para todo, desde el comercio y el gobierno a los medios de comunicación y de religión”. [Shirkey 2008, p. 16]

Y esto lo podemos ver claramente en el poder de las redes sociales y su impacto sobre la forma de ver la publicidad para las agencias y para los medios tradicionales.

De acuerdo totalmente en que “es un momento interesante y emocionante para trabajar en el negocio de desarrollo de marcas modernas. Los cambios tomando forma y las oportunidades presentes para los creativos, pensadores estratégicos e innovadores es energizante y vigorizante.” No sabemos qué tanto seguirá transformándose la industria de las agencias.

Les recomiendo que le echen un ojo a este link  que realizó un buen amigo que se llama Manuel Romo (@jmromo) y que realizó un excelente análisis sobre el impacto que tuvo el caso #JuaydeRito en la web. Ahí nos podemos dar cuenta cómo está cambiando la industria y la relación de los nuevos medios con los tradicionales.

http://2ymediamkt.wordpress.com/2011/02/21/las-estadisticas-del-juayderito-y-el-poder-de-twitter/

Bibliografía: “El modelo de la nueva agencia” Paul Isakson

Juan Pablo Gómez Orea

 

 

 

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