Episodio de Greys Anatomy muestra utilidad de Twitter

Estándar

En el capítulo 13 de la séptima temporada de Greys Anatomy, el personaje de la doctora Baeley empieza a “twittear” sobre sus cirugías lo cual llega a oídos del Jefe de Cirugía creando un debate sobre la utilidad de Twitter, en un principio se le prohibió el uso de la red social dentro del quirófano pero más adelante vemos que con el uso de esta se encuentra la solución perfecta para salvar la vdia de un paciente, gracias a los twitteros que seguían el caso. Además se pone en contacto un ex compañero de trabajo del jefe de cirugía lo cual lo convence más del uso de Twitter.

El episodio no esta muy alejado de la realidad, al contrario, muestra muchas de las ventajas que una red social como Twitter ofrece, ya que a diferencia de Facebook en esta se puede entablar una conversación masiva y lanzar preguntas a los interesados.

El uso de esta tecnología no solamente esta enfocado a socializar, sino a facilitar la comunicación entre personas a nivel internacional con la modalidad de que solo se pueden utilizar 140 caracteres lo cual da lugar a una síntesis de información que eficientiza la comunicación

Es interesante como en el episodio de Greys Anatomy también se muestra como las distintas generaciones van adoptando estas nuevas tecnologías como básicas y como a las anteriores incluso les cuesta trabajo entender el funcionamiento y los beneficios que ofrecen.

La inclusión de las redes sociales en las series americanas nos confirma los grandes beneficios de estas y sobretodo el alto nivel de popularidad que estan alcanzando.

Clara Inzunza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s