¿¿Ecografías por medio de smartphones??

Estándar

El mes pasado del presente año la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos aprobó un nuevo modelo de los famosos y teléfonos móviles más vendidos a nivel mundial, “smartphones” donde tendrá la aplicación perfecta para toda mujer embarazada ya que las felices mujeres en espera de sus bebes los podrá ver a tráves de sus propias ecografías sin moverse de sus hogares.

La ingeniosidad de este novedoso sistema es gracias a la marca “Toshiba” junto con “Windows Mobile” quienes crean este nuevo y eficiente móvil, que conectándolo a una sonda de ultrasonido se dará la creación de imágenes por ultrasonido, para que así se logren imágenes claras y precisas de la evolución de un bebé en gestación.

El costo de este aparato será entre siete mil y ocho mil dólares,  un precio realmente elevado pero se esperará con el resultado de las ventas, reducir a por lo menos la mitad de la primera cifra señalada.

Las imágenes producidas por este móvil se podrán apreciar a través de la pantalla de éste, que además será como una cita al doctor, puesto que también tendrá la función de análisis y medición del feto y una imagen vascular periférica del mismo.

Igualmente, con el “smartphone” se podrán enviar las imágenes obtenidas a través de la red WiFi a su médico que este atendiendo a la persona, para que así el doctor pueda realizar su diagnóstico desde la comodidad de su consultorio o donde se localice.

Con el paso del tiempo se espera que además de realizar imágenes por ultrasonido, se efectúen también por 3D, sin duda alguna un desafío impresionante para las empresas de las nuevas tecnologías.

Luis Osorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s