Estándar

Se ha pasado de 5.096 millones en 2009 a 5.168 millones de 2010, según el Índice de Inversión Publicitaria (I2p)

La inversión publicitaria en medios convencionales creció un 1,4% durante el año pasado.

Se ha dado un incremento del 28.8 % en cine, en Internet un 19.2 %  y en la televisión que incremento un 3.2, teniendo el mayor descenso en la prensa con un menos 4 %.

Además, los sectores que más crecieron en 2010 fueron los de bebidas, energía, moda, complementos y hogar, frente a los descensos de los servicios públicos, arte y espectáculos, viajes y turismo y decoración.

El Internet es un nuevo medio de comunicación social no solamente es un instrumento que comunica de manera instantánea, sino que se puede acceder a el desde el hogar con comodidad y a través de la publicidad que se realiza, al mercado, se va creando una nueva forma de desarrollar la economía.

Es un medio de comunicación con el mayor potencial de crecimiento y efectividad al más bajo costo, puede resultar muy efectivo ya que se usan varias estrategias incluyendo imágenes, reseñas de páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico entre otras cosas.

Ventajas

Se ahorra tiempo, bajo costo y mayores beneficios, mayor audiencia, se encuentran con mayor facilidad las necesidades de los clientes, riesgos bajos.

Desventajas

Los usuarios muchas veces están cansados de la publicidad en Internet evitándola, la publicidad en Internet es fácilmente detectada por la competencia, el Internet esta plagado de anuncios publicitarios, la publicidad en Internet solo va a dirigida a los usuarios del Internet, cada día surgen nuevas paginas y sitios de Internet y no es fácil encontrar la pagina adecuada para publicitar determinado producto.

– A pesar de tener desventajas el Internet se ha convertido en una muy buena opción para publicitar a bajo costo recibiendo muchos beneficios.

Valeria Davó Vela

Fuente:

http://www.abc.es/20110222/medios-redes/abci-inversion-publicitaria-internet-201102221833.html

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/pubint.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s