El banner: publicidad online

Estándar

Cada día son más las empresas y marcas que quieren participar o tener presencia en los medios digitales, especialmente en Internet.

La manera más común es a través de los banners, esas estampas de publicidad que se ven en infinidad de sitios Web y que ofrecen promociones o dan aviso de las novedades de las marcas siendo uno de los más económicos y eficaces medios de publicidad en la Red. Las medidas más extendidas de los banners suelen ser 400×50 ó 400×60 pixeles. Los banners existen en muchos tamaños y formatos, los hay pequeños, grandes, estáticos, animados, interactivos, o con video.

El objetivo que se quiere alcanzar a través de la publicación de un banner es atraer tráfico y visitas a la página Web del anunciante.

Cuando una marca o empresa decide participar en el mercado de la publicidad online a través de los banners, generalmente busca los portales en Internet o sitio de mayor renombre y que la gente más visita, esto de acuerdo a su target y objetivo de la campaña. Para atraer la atención de los consumidores en los banners es necesario que se utilicen palabras llamativas que causen curiosidad, hacer animaciones, realizar un diseño comunicacional y creativo del banner en relación al producto, utilizar las palabras claves,  y estar actualizándolo constantemente con las novedades para que la gente siga interesado en verlos.

 

La función del CPM, o también conocido costo por millar es aquel que la marca compra las impresiones de banners por millar, con impresiones se entiende la cantidad de veces que el banner será desplegado en el sitio Web y visto por una persona.

 

Las campañas de banners siguen siendo efectivas y bastante económicas, aunque por otro lado la tecnología esta innovando constantemente y que algún día los banners serán  sustituidos, los nuevos medios publicitarios y la Web 2.0 nos están anunciando que pronto llegara el tiempo que los banners estarán por salir en el mercado de la publicidad Online.

 

Patricia martín

 

 

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