Los europeos pasan el equivalente a un día al mes en línea

Estándar

Redes sociales en Europa

Europa es la región del mundo en donde más crecieron los medios sociales. Al final del año 2010 la penetración de este tipo de sitios alcanzó al 84,4% de los usuarios europeos y cuatro de cada diez sesiones en línea incluyeron una visita a algún sitio de redes sociales.

La publicidad en las redes sociales en Europa creció de la mano del aumento en el uso de éstas. Las impresiones en anuncios crecieron un 47% en el Reino Unido, 64% en Francia y en Alemania un 102%.

Durante el periodo analizado, los europeos pasaron la mayor parte de su tiempo interactuando con los motores de búsqueda y las redes sociales, donde Facebook acaparó la mayor parte de tiempo de los europeos (11,7%), convirtiéndose en el principal medio social en 15 de los 18 mercados analizados.  Las redes sociales locales de los Países Bajos, Polonia, y Rusia siguió manteniendo su participación mayoritaria en el mercado. De forma general, la penetración de Europa en los medios y redes sociales aumentó en un 10,9%, el mayor crecimiento detectado a nivel mundial.

En 2015, un 64,4% accederá a las redes sociales mensualmente, es decir, unos 141,9 millones de personas. Según Elisa Tavilla, analista de eMarketer, “el aumento del uso de las redes sociales en Francia, Alemania, Italia y España proviene de dos factores: mejor acceso a la banda ancha y el incremento del uso entre los mayores de 50 años”.

Actualmente existen más de mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. En los últimos años, el número de internautas ha ido creciendo de modo que la pertenencia a una red social es casi algo común para todos los usuarios de Internet. Todo el mundo unos países más que otros están involucrados o tienen por lo menos contacto con estas redes. Es increíble lo que nos ofrecen este tipo de medios, tienen varias ventajas que nos hacen a nosotros facilitar nuestra vida. Los avances tecnológicos con frecuencia están innovando y más adelante van a ver herramientas nuevas que tenemos que estar al día con lo que nos ofrece este mundo del espacio en Internet.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/navegante/1299080680.html

 

Patricia martín

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s