10 consejos para tu Smartphone

Estándar

Algunos consejos para el manejo de tu Smartphone

1.  No dependas de un solo cliente de Twitter, ten en cuenta que nunca sabes cuándo puede fallar alguno así que mejor estar preparado. Hay que recordar lo que paso hace poco con los usuarios de Uber Twitter.

2.  Para grandes coberturas es básico que tengas un cargador de auto, y que siempre lleves contigo un cargador de un sitio a otro. Si eres usuario de BlackBerry estos consejos te servirán mucho.

3. Usa siempre un hashtag para que tus tweets no queden sin sentido, y la gente comprenda de que se trata.

4.  Si vas a subir fotos, ya sea en Twitter o en Facebook desde un smartphone, intenta que las fotos que se publiquen realmente valga la pena evita las malas imágenes, la mayoría de los smartphones cuentan con editores de fotografías que te podrán ayudar a resolver algunos problemas.

5.  Prueba algunas aplicaciones para darle más ritmo a tu cobertura. Por ejemplo, Foursquare. Y si tienes un iPhone podría serInstagram.

6. No abuses con ponerle efectos a tus fotos. La tentación es grande. Para algunos periodistas es manipular la información. Ejemplo el fotógrafo de NYT.

7. No sincronices Facebook y Twitter para salir en los dos espacios. Ya que cada red social consta de su propio lenguaje. Podría pasar que los usuarios de Facebook que quizás no estén en Twitter no entenderán nada.

8. Si vas a hacer transmisiones en vivo cuida los detalles y solo hazlo si estas en condiciones de hacerlo por ejemplo si hay buena conexión y si no hay ruido que impida que se entienda hazte la pregunta a ti mismo si es necesario hacerlo.

9. Si cometes un error durante la transmisión pide disculpas a la audiencia, cuida la ortografía y que no tenga nada que ver con rumores, verifica siempre la información.

10. Debes estar en contacto de lo que la gente opina ya que muchas veces por estar en cobertura no revisas los comentarios de facebook o las contestaciones en twitter, revisarlos aportará a desempeñar un mejor trabajo. 

Hoy en día gracias a las tecnologías se puede transmitir información de manera instantánea es por eso que hay que tomar medidas para que lo que se transmita sea de interés y se le de un buen uso a las redes sociales que nos ayudan a estar en comunicación constante con los que nos rodean.

VALERIA DAVÓ VELA

FUENTE

http://www.clasesdeperiodismo.com/movil/10-consejos-para-tu-cobertura-en-tiempo-real-desde-un-smartphone/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s