Twitter y el estado de ánimo

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Estudios recienten indican que las redes sociales favorecen a las conexiones entre individuos con similares características y que más allá de las características como la edad, el sexo, raza etc, estados psicológicos pueden definir las relaciones entre los usuarios de una red social. Investigadores de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que Twitter en especial puede determinar la personalidad o el estado de ánimo de cierta persona por medio de sus relaciones. Además, estudiando a 102.009 usuarios activos de Twitter durante seis meses, los investigadores han comprobado que las personas más felices tienden a ‘retwittear’ a otras personas que comparten esa felicidad. Y lo mismo sucede con la tristeza.

Esto convierte a la popular plataforma de microblogging en “un instrumento importante para entender cómo los sentimientos negativos y positivos se contagian cuando establecemos lazos sociales”, sugieren los autores del estudio, que han anunciado que sus próximas investigaciones se centrarán en averiguar “de qué forma el estado de ánimo puede propagarse y afectar al comportamiento de los usuarios en la vida real.

Yesenia Gómez Barragán

10 consejos para tu Smartphone

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Algunos consejos para el manejo de tu Smartphone

1.  No dependas de un solo cliente de Twitter, ten en cuenta que nunca sabes cuándo puede fallar alguno así que mejor estar preparado. Hay que recordar lo que paso hace poco con los usuarios de Uber Twitter.

2.  Para grandes coberturas es básico que tengas un cargador de auto, y que siempre lleves contigo un cargador de un sitio a otro. Si eres usuario de BlackBerry estos consejos te servirán mucho.

3. Usa siempre un hashtag para que tus tweets no queden sin sentido, y la gente comprenda de que se trata.

4.  Si vas a subir fotos, ya sea en Twitter o en Facebook desde un smartphone, intenta que las fotos que se publiquen realmente valga la pena evita las malas imágenes, la mayoría de los smartphones cuentan con editores de fotografías que te podrán ayudar a resolver algunos problemas.

5.  Prueba algunas aplicaciones para darle más ritmo a tu cobertura. Por ejemplo, Foursquare. Y si tienes un iPhone podría serInstagram.

6. No abuses con ponerle efectos a tus fotos. La tentación es grande. Para algunos periodistas es manipular la información. Ejemplo el fotógrafo de NYT.

7. No sincronices Facebook y Twitter para salir en los dos espacios. Ya que cada red social consta de su propio lenguaje. Podría pasar que los usuarios de Facebook que quizás no estén en Twitter no entenderán nada.

8. Si vas a hacer transmisiones en vivo cuida los detalles y solo hazlo si estas en condiciones de hacerlo por ejemplo si hay buena conexión y si no hay ruido que impida que se entienda hazte la pregunta a ti mismo si es necesario hacerlo.

9. Si cometes un error durante la transmisión pide disculpas a la audiencia, cuida la ortografía y que no tenga nada que ver con rumores, verifica siempre la información.

10. Debes estar en contacto de lo que la gente opina ya que muchas veces por estar en cobertura no revisas los comentarios de facebook o las contestaciones en twitter, revisarlos aportará a desempeñar un mejor trabajo. 

Hoy en día gracias a las tecnologías se puede transmitir información de manera instantánea es por eso que hay que tomar medidas para que lo que se transmita sea de interés y se le de un buen uso a las redes sociales que nos ayudan a estar en comunicación constante con los que nos rodean.

VALERIA DAVÓ VELA

FUENTE

http://www.clasesdeperiodismo.com/movil/10-consejos-para-tu-cobertura-en-tiempo-real-desde-un-smartphone/

Ideas Creativas

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La compañía Stick’n con ayuda del diseñador Bang Yao-Liu desarollaron un video de animación grabado por 2 personas en 11 ciudades diferentes en 40 días para presentar su nueva imagen.

Información de la compañía: Stick’n lleva 24 años en el mercado ofreciendo productos de innovación al rededor de 100 países diferentes. Con su slogan “stickin close to you” entienden la necesidad del consumidor para así construir productos de calidad con gran creatividad y brindando la oportunidad de acercar a las personas.

Les recomiendo su página web, muy colorida y dinámica.

http://www.stickn.com/#/closetoyou

Por: Yesenia Gómez

Publicidad Online – La camiseta de todos

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Televisión, radio o revistas ya no son la primera opción para dar a conocer un producto. Las herramientas de redes sociales acaparan la atención tanto de marcas y consumidores para promocionar sus nuevos productos. La marca deportiva Adidas lanzó una campaña online titulada “La Camiseta de Todos”. El objetivo es promocionar la nueva playera de la Selección Albiceleste; Argentina. Los usuarios pueden subir sus fotografías y la página generará un collage en forma de la camiseta. Además los usuarios de Facebook y Twitter podrán acceder a un minujuego donde dar “puntadas” a la playera te dará puntos.

Para ir al minisitio da click aquí.

Manuel Navarro

Google apoya al día internacional de la mujer

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Hoy se celebran las mujeres  en todo el mundo. Y no es un cualquier día, sino el centésimo porque lo estamos celebrando desde 1911. Google se muestra solidario con la gente femenina apoyando al proyecto “Join Women In The Bridge”, que invita a toda la gente a reunirse en los puentes “all around the world” para apoyar la causa de las mujeres.

Google recurre a una de su herramienta exitosa, Google Map, para que las personas encuentren fácilmente todos los lugares en los que pueden manifestar. También estableció un sistema de donación a varias asociaciones por si los usuarios desearían ayudarles.

Es obvio que las mujeres merezcan más que un día dedicado a ellas en el año, pero la iniciativa me parece original, ya que la significación del puente es la del vínculo. Así, es como si todas las personas que iban a manifestar estuvieran unidas para mejorar las condiciones de las mujeres.

¡Feliz día a todas!

 

Fuentes

http://www.google.com/events/iwd2011/

Soleine Pontet

La película de Rio en los nuevos medios.

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Hoy entré a Youtube para echarle un ojo a algunos comerciales que me gustan y me tope con un anuncio enorme en la parte superior de la página sobre la nueva película Rio que, además de tener un llamativo diseño estático, de manera automática inicia un video presentando la película.

Inevitablemente entré al link para ver el trailer completo de la película. La página de Rio en Youtube tiene integrado varios trailers, su cuenta de Twitter y de Facebook respectivamente.

Considero que este modelo de manejo de redes y de publicidad online es de gran impacto sobre todo si lo mezclan con un excelente diseño llamativo y seguramente con un buen financiamiento de parte del gobierno brasileño para explotar la imagen de Rio. Hay que pensar que Brasil es sede de el próximo Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos, considero que están generando buena campaña de imagen.

Adjunto el trailer  http://www.youtube.com/riolapelicula

Juan Pablo Gómez Orea

SHAPING IDEAS 2020

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En este video aparece Jeffrey Cole, Director USC Annenberg School Center for the Digital Future. Explica el tema  de como la tecnología ha avanzado a lo largo del tiempo, pero que lo más impresionante es que pueden anticipar más cambios importantes para dentro de 10 años: 2020.

 Habla de una de las cosas que ha cambiado nuestras vidas: Internet, como a lo largo del tiempo se ha ido transformando. Hace referencia a la publicidad digital, una de las mejores estrategias  ya que las personas lo prefieren, así como del comportamiento del consumidor hacia esa estrategia digital.

Shaping Idea 2020 

Fer Morales Rizzo